
Entrevistará fiscal general adjunto de EU a exnovia de Jeffrey Epstein
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 23 de julio de 2025.- A más de un mes del fatal accidente aéreo de Air India, que dejó 261 muertos, las familias británicas han recibido ataúdes con cuerpos equivocados. Así lo reveló el medio The Telegraph, donde indicó que la forense del oeste de Londres, la doctora Fiona Wilcox, intentó verificar las identidades de los británicos repatriados mediante pruebas de ADN con muestras que las familias proporcionaron.
Por esto, muchas familias no han podido enterrar los cuerpos, y han tenido que abandonar los planes funerarios, incluso, en un ataúd había restos de varias personas fallecidas colocadas por error. Por ahora son dos los casos de identidad equivocada que han salido a la luz, pero se sospecha que haya más, pues en total eran 52 británicos los que murieron en el accidente.
Se espera que el primer ministro Keir Starmer exprese las preocupaciones por este suceso con su homólogo indio, Narendra Modi, durante su visita de estado a Gran Bretaña esta semana.
El Hospital Civil de Ahmedabad sirvió como centro de identificación central, y se les solicitó a las familias que ofrecieran muestras de ADN para ser usados como identificación, pero en algunos casos tuvieron que ser comparadas con registros dentales, por lo que las familias solo podían confiar en que los funcionarios realizaran el proceso con precisión, por lo que han expresado su molestia y decepción. El abogado de aviación, James Healy-Pratt, representa a muchas de las familias británicas, e indicó al Daily Mail que se encuentra investigando el proceso de identificación fallido, y ha asegurado que las familias merecen una explicación.
El vuelo 171 de Air India perdió potencia y se estrelló segundos después de despegar de Ahmedabad con destino a London Gatwick, y un reciente informe preliminar reveló que la causa fue que el suministro de combustible fue cortado.