Planea ICE invertir 2 mdd en la compra de perros robots
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 18 de febrero de 2026.- Un documento judicial ha revelado que un funcionario consular de Venezuela visitó a Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, en la prisión federal en Nueva York para facilitar su acceso a cualquier servicio consular que necesitaran. En un mensaje enviado al juez de distrito Alvin K. Hellerstein, el fiscal en el caso, Jay Clayton, informó que fue el 30 de enero cuando los “demandados tuvieron una visita consular con un funcionario que representa a la República de Venezuela”.
Además, el documento indica que en la comparecencia y lectura de cargos de Maduro y su esposa, Cilia Flores, el 5 de enero de 2026 la corte había ordenado al Gobierno estadounidense que facilitara el acceso de los acusados a los servicios consulares y que informara al Tribunal cuando lo hiciera.
Con esta acción, las autoridades estadounidenses buscan cumplir con el respeto a las garantías legales internacionales, permitiendo que los acusados reciban la orientación consular requerida mientras avanza el litigio en la corte federal.
La nota completa en Quadratín Hispano




