Pide Fiscal desestimar caso contra Trump por interferencia electoral
MORELIA, Mich., 18 de octubre de 2024.- Frente a las vicisitudes y desafíos para financiar el ejercicio periodístico, el director de mercadotecnia para América Latina y el Caribe de la institución Voz de América, Íscar Blanco, señaló que el periodismo debe dejar de ser romantizado.
Con 700 plataformas que llegan a unas 40 filiales en América, desde Argentina hasta Canadá, en 42 idiomas, el representante de Voz de América, explicó: «El periodista hoy en día tiene que dejar el romanticismo y ponerse en una realidad.
Ya no somos periodistas: tenemos que ser una especie de ingenieros en comunicación, tenemos que saber un poco de proyectos.
«Tenemos que dejar de pensar en la realidad, porque el romance se perdió», dijo.
Íscar Blanco, quien fue invitado a la 80 Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), dijo que en sus charlas con estudiante de periodismo pide que se aprendan finanzas, economía, matemáticas.
«Creo que uno de los secretos más grandes en el periodismo es saber el presupuesto», señaló. «Ya no podemos pensar simplemente que nuestro trabajo es ir a dar una cobertura informativa y querer pública esto o aquello.
Hay que saber cuánto cuesta ejecutar un plan y en cuánto se puede venderlo como pauta publicitaria», añadió.
Expresó que Voz de América tiene como misión dar una información libre, que no tenga ningún tipo de atropello, sin ser propagandistas.