
Advierte Casa Blanca que desatará un infierno sobre los cárteles de droga
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de febrero de 2025.- Cuatro muertos y 79 heridos es el saldo preliminar de la caída de un techo en el área de comida del centro comercial Real Plaza, en Trujillo, Perú.
Al respecto, el Ministerio del Interior explicó que todavía se realizan tareas de búsqueda y rescate por lo que podría haber más víctimas.
En tanto, el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) en La Libertad, Hipólito Cruchaga, indicó que la cifra de heridos también subió a 79, entre los que hay un adulto y once menores de edad que están «bastantes graves».
El último herido tuvo que ser intervenido in situ, porque una parte de la estructura le había cogido la pierna y no había forma de rescatarlo.
Lamentablemente, han tenido que amputarle la pierna para poder extraerlo. Él está internado en el hospital Víctor Lazarte Echegaray, en una situación bastante crítica», aseveró a la emisora RPP.
Cabe recordar que el viernes 21 de febrero, a las 20:41 horas, se oyó un estruendo que sorprendió a los visitantes y trabajadores del centro comercial Real Plaza, quienes observaron como el techo del área de comida se desplomó.
De acuerdo con los equipos de rescate, además de los negocios de venta de alimentos, en la zona también había un local para niños, razón por la que varios han resultado heridos, tras el colapso.
Desde la noche del viernes las autoridades mantienen cercada la zona, pues hay una alta probabilidad de que el techo del centro comercial se desplome del todo, ya que solo ha caído una «gran parte».
«Ha caído una gran parte, pero hay una zona que está anclada en las paredes laterales. Si uno trae una grúa y hace un movimiento brusco, sus anclajes no sé si podrían resistir.
Entramos en un campo casi subjetivo, donde no tenemos necesariamente todo el conocimiento lo que vaya a pasar», aseveró el jefe del Indeci.