
Sanciona EU a 20 entidades por comercio de petróleo iraní
MORELIA, Mich., 29 de julio de 2025.- Desde hace varios días se ha dado a conocer el caso de un estudiante moreliano que enfrenta una situación médica compleja derivada de un hecho ocurrido durante su estancia en el extranjero.
PUBLICIDAD Lo que el pasado 1 de julio inició como una experiencia escolar para Daniel Pintor al viajar de intercambio académico, se convirtió en un calvario debido a que estando en Praga Chequia sufrió un embate a su salud por contraer una bacteria llamada meningococo.
De acuerdo con la información, el 19 de julio avisaron a la familia del joven que lo habían llevado a un hospital por un malestar y horas después ya estaba en terapia intensiva, por lo que su familia se trasladó de inmediato.
La información médica recibida es que la bacteria le generó usa sepsis y eso provocó que le amputaran un pie, por lo que de ahí inició una misión para que la ciudadanía, amigos, familiares y población en general pueda realizar alguna aportación para cubrir los gastos.
familiares que desesperadamente han pedido apoyo, principalmente para cubrir los gastos médicos, pues la cifra incrementa considerablemente y no cuentan con la solvencia económica para cubrirlos. Acusan que las autoridades de República Checa presuntamente no cubrirá los gastos y el joven aún se encuentra muy delicado de salud y no creen que pronto pueda restablecerse y requiera más tiempo hospitalizado.
La Universidad Nova Spania indicó a Quadratín que la Rectoría estaba enterada del tema y tenía la información, y se sumaban a la petición de la familia del estudiante Daniel, apoyando la difusión de la petición de apoyo.
A través de sus redes sociales también se ha sumado al llamado a la población a donar: «Nuestro querido Oso Nova, Daniel Enrike, está enfrentando una situación crítica de salud en un país distinto lejos de su familia y amigos enfrentando lo impensable», refirió su mensaje en Instagram.
«Cada peso cuenta, cada gesto abraza», señala la publicación en espera de la solidaridad para el joven que salió en un sueño escolar y hoy enfrenta una adversidad médica.