Advierte Alemania sobre flota fantasma rusa que provee petróleo ilegal
EL PASO, Texas a 13 de enero 2024. – Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos en el sector de El Paso desbarataron numerosos planes de tráfico de personas esta semana y arrestaron a nueve personas con antecedentes penales.
Solo en los últimos siete días, los agentes del Sector El Paso han interrumpido 23 eventos de tráfico de personas que resultaron en la detención de más de 104 migrantes traficados y el arresto de nueve personas con antecedentes criminales.
El 5 de enero, agentes asignados a la Unidad Anticontrabando (ASU) de la Estación de El Paso interrumpieron un plan de contrabando y encontraron a seis migrantes traficados dentro de una camioneta.
Los agentes observaron a varios individuos emergiendo de un drenaje pluvial cerca del Parque Azcárate y luego saltando a un vehículo.
Posteriormente, los agentes realizaron una parada de inmigración para localizar a los migrantes de México, Guatemala, Honduras y Ecuador, incluido un menor no acompañado de México.
Todos los inmigrantes fueron evaluados médicamente y procesados bajo la autoridad del Título 8.
El conductor enfrentará procesamiento bajo 8 USC 1324 (Conspiración para el transporte), cinco sujetos enfrentarán procesamiento bajo 8 USC 1325 (Entrada ilegal) y un individuo bajo 8 USC 1326 (Reingreso después de deportación).
El 7 de enero, agentes asignados a la Unidad de Inteligencia Humana de El Paso lograron el procesamiento de un ciudadano de Nicaragua que ingresó ilegalmente al país después de ser deportado.
El hombre de 52 años fue encontrado entre un grupo de 14 inmigrantes que cruzaron la frontera ilegalmente.
Una investigación de antecedentes de inmigración reveló que fue condenado por agresión agravada por tráfico de sustancias controladas en 2001 en el estado de Florida.
El individuo enfrentará procesamiento bajo 8 USC 1326 (Reingreso después de la deportación).
La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos continúa haciendo cumplir la ley de inmigración estadounidense y aplica consecuencias a quienes no tienen una base legal para permanecer en Estados Unidos.
La Patrulla Fronteriza de EE. UU. procesa a las personas encontradas en la frontera que han cruzado ilegalmente la frontera entre los puertos de entrada utilizando la autoridad del Título 8, lo que conlleva importantes consecuencias, incluida la prohibición del reingreso a las personas que son expulsadas por un período mínimo de cinco años.
Estas consecuencias incluyen colocar a las personas en procedimientos de deportación acelerada, permitir que la Patrulla Fronteriza de los EE. UU. repatrie rápidamente a las personas que no tienen base legal para permanecer en los Estados Unidos y remitir el procesamiento penal a los migrantes que buscan evadir la detención, reincidentes, antecedentes penales y/o aquellos involucrados en actividades de contrabando.
“Los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector de El Paso continúan desbaratando con éxito los esquemas de tráfico de personas y las operaciones ilícitas de organizaciones criminales transnacionales”, dijo el Agente Jefe Interino de la Patrulla Fronteriza del Sector de El Paso.
Antonio Scott Bueno. “Los migrantes no deben escuchar las mentiras de los traficantes y emprender un viaje peligroso sólo para ser rechazados. Cuando los inmigrantes cruzan la frontera ilegalmente, ponen sus vidas en peligro”.
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. agradece la ayuda de la comunidad. Se anima a los ciudadanos a denunciar actividades sospechosas a la Patrulla Fronteriza de EE. UU. manteniendo el anonimato llamando al 1-800-6352509.