Destituye Parlamento al presidente surcoreano Yoon Suk-yeol
EL PASO, Texas a 2 de febrero 2024. – Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos en el sector de El Paso arrestan a 69 migrantes dentro del sistema público de drenaje pluvial el pasado miércoles.
Aproximadamente a las ocho de la mañana, los agentes asignados a la estación de El Paso fueron notificados de una posible entrada ilegal a los Estados Unidos cerca de un área conocida como Boone Storm Drain, al este del puente de el Puerto de entrada internacional de las Américas.
Agentes asignados al Equipo de Entrada a Espacios Confinados de la Estación de El Paso (CSET) respondió e inició una búsqueda, localizando una entrada a través de una alcantarilla cerca de la Interestatal 10, donde se detectaron altos niveles de cloro.
En el lugar, los agentes interceptaron y detuvieron a un grupo de 27 inmigrantes.
Posteriormente, en el mismo lugar interceptaron y detuvieron a 43 migrantes adicionales de Guatemala, México, Bolivia, Honduras y El Salvador.
Todos los inmigrantes estaban médicamente evaluados y luego procesado para su eliminación según el Título 8.
“Los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector de El Paso continúan desbaratando con éxito el peligroso tráfico de personas, esquemas y operaciones ilícitas de organizaciones criminales transnacionales”, dijo el Sector Acting de El Paso.
Agente jefe de patrulla Anthony Scott Good alertó que “el sistema de drenaje pluvial es peligroso y plantea graves riesgos no sólo a los migrantes sino también a nuestros agentes de la Patrulla Fronteriza y socios encargados de hacer cumplir la ley”.
Debido a estos riesgos, el Sector de El Paso traerá graves consecuencias a las personas que aprovechen la tormenta de El Paso Sistema de drenaje».
El Sector de El Paso está trabajando con la Oficina del Fiscal Federal para imponer consecuencias, a través de sanciones penales, procesamiento y deportación formal, para individuos y contrabandistas, que explotan el sistema de drenaje pluvial y poner en peligro las vidas de agentes y otras fuerzas del orden.
Organizaciones criminales transnacionales (TCO) que operan en el sector de El Paso explotan las alcantarillas de drenaje pluvial dentro de la ciudad de El Paso para contrabandear inmigrantes ilegales a los EE. UU.
Esta es una tendencia empleada por las TCO durante muchos años.