
Deja 4 muertos y 79 heridos caída de techo en centro comercial de Perú
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de diciembre de 2016.- El expresidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, fue imputado este lunes en una tercera causa por corrupción vinculada a la Operación Lava Jato, que investiga multimillonarios desvíos desde la petrolera estatal Petrobras, informa la agencia de noticias del Estado mexicano, Notimex.
El juez Sergio Moro, quien dirige la Operación Lava Jato y es considerado por parte de la sociedad brasileña como un “héroe” contra la corrupción política, aceptó a trámite una tercera denuncia contra Lula, esta vez por corrupción pasiva y lavado de dinero.
Los fiscales acusan a Lula de participar en un esquema para desviar entre el 2.0 y 3.0 por ciento de los valores de los contratos firmados entre la constructora Odebrecht y la petrolera estatal Petrobras.
De esta forma se habrían desviado 75 millones de reales (unos 23 millones de dólares) con el objetivo de pagar campañas de formaciones políticas, entre ellas el Partido de los Trabajadores (PT) de Lula.
La policía cree que el expresidente –quien pretende presentarse a los comicios presidenciales de 2018 para lograr un eventual tercer mandato– se habría beneficiado del esquema de corrupción por medio de la compra y manutención del edificio sede del Instituto Lula, en Sao Paulo, a cargo de Odebrecht, en una transacción valorada en 12 millones de reales (unos 3.5 millones de dólares).
Sigue la nota aquí: https://mexico.quadratin.com.mx/lula-da-silva-imputado-tercera-causa-corrupcion/