
Amenaza Trump con desplegar tropas en Baltimore por el crimen
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 27 de agosto de 2025.- Un tiroteo ocurrido la mañana de este miércoles en la Escuela Católica Annunciation de Minneapolis dejó heridos, según confirmaron fuentes oficiales, aunque no indicaron la cantidad exacta.
El incidente se produjo durante la entrega matutina de estudiantes, en plena primera semana del ciclo escolar.
Las autoridades locales informaron que el atacante está contenido y que “no existe una amenaza activa para la comunidad”. Se cree que el sospechoso falleció por una herida de bala autoinfligida, señala ABC. El gobernador de Minnesota, Tim Walz, expresó su consternación a través de redes sociales. “Estoy orando por nuestros niños y maestros cuya primera semana de clases se vio empañada por este horrible acto de violencia”.
Walz confirmó que la Oficina de Aprehensión Criminal (BCA) y la Patrulla Estatal se encuentran en el lugar, junto a agentes del FBI y de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF). La investigación sigue en curso y se espera que las autoridades brinden más detalles en las próximas horas. Por su parte, el presidente Donald Trump informó en su cuenta de Truth Social que fue informado sobre el tiroteo y seguirá de cerca la situación que calificó como terrible.
«He sido informado detalladamente sobre el trágico tiroteo ocurrido en Minneapolis, Minnesota. El FBI ha respondido rápidamente y se encuentra en el lugar de los hechos. La Casa Blanca seguirá atenta a esta terrible situación. ¡Únanse a mí para rezar por todos los afectados», esribió.