
Responde Trump a Musk y aviva disputa por crítica a su ley fiscal
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 1 de julio de 2025.- El presidente Donald Trump viaja este martes al polémico centro de detención para inmigrantes apodado Alligator Alcatraz, ubicado en una remota zona de los Everglades de Florida.
La visita fue confirmada por el gobernador Ron DeSantis. Antes de abordar el avión presidencial, Trump declaró a la prensa. “¡Vamos a ver el Alligator Alcatraz! Es una versión de la Costa Este, y promete ser muy emocionante; trabajé muy duro en ella con Ron”.
También aprovechó para bromear sobre la fauna local, sugiriendo a los inmigrantes indocumentados que “no corran en línea recta” si intentan escapar del centro.
El centro, se construyó sobre una antigua pista de aterrizaje del condado de Miami-Dade. Debido a su ubicación está rodeada de pantanos, caimanes y pitones birmanas.
La prisión, que podría albergar hasta cinco mil personas, ha sido defendida por DeSantis como una medida disuasoria frente a la inmigración irregular.
Sin embargo, líderes indígenas y grupos civiles han presentado demandas por la falta de estudios de impacto ambiental y por posibles violaciones a derechos de los detenidos.