
Confirma congresista envío submarino nuclear hacia el Caribe
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 26 de agosto de 2025.- Una mujer habría asesinado a sus tres hijos de 11, nueve y siete años, en República Dominicana tras suministrarles una sustancia tóxica a través de un jugo, según informó el medio puertorriqueño El Nuevo Día. La Policía Nacional informó que la mujer, que fue identificada como Pennsylvania Jiménez Valdez, de 36 años, murió tras también haber consumido la sustancia, y también revelaron que fue hallada una nota que habría escrito la mujer.
Diego Pesqueira, vocero de la institución, explicó que el documento que ahora está en manos de la Policía Científica tiene un mensaje de la madre que expresa algunas situaciones y pide perdón, pero aún están verificando la autenticidad del escrito. “Todavía no podemos divulgar esta parte.
Se está trabajando para verificar la autenticidad de la misma. Esto es un proceso muy lamentable”, indicó Pesqueira en rueda de prensa y también pidió prudencia y respeto a la familia y al proceso ya que no revelarán más detalles hasta que se concluyan las investigaciones. El suceso ocurrió la noche del domingo en el sector Ensanche Isabelita, Santo Domingo Este.
Hasta los momentos, los cuerpos de la madre y de los tres niños permanecen en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), donde están realizando las autopsias para determinar las causas exactas de la muerte de todos y saber qué sustancia consumieron.