Sanciona EU a red de Los hermanos Bonques, ligada al CJNG
CANCÚN, QRoo, 14 de junio de 2023.- La Sala de Prensa de El Vaticano informó que el satélite que transporta un mensaje de esperanza del Papa Francisco fue puesto en órbita con éxito.
Las palabras del Sumo Pontífice fueron grabadas durante la Statio Orbis del 27 de marzo de 2020, y colocadas en un nanolibro, cuyos mensajes podrán captarse desde la Tierra.
El nanolibro, creado por el Instituto de Fotónica y Nanotecnología del Consejo Nacional de Investigación de Italia, es una pequeña placa de silicio de unos dos milímetros por dos, que llevará grabado en código binario en su interior el mensaje del Papa.
El nanosatélite con un pequeño libro a bordo fue lanzado desde la base estadounidense de Vandenberg, en California.
Twitter: @VaticanNews “Las palabras del Papa quedaron grabadas en el corazón y en la memoria de los creyentes y había que llevarlas aún más alto, extendiéndolas a través del tiempo y, literalmente, del espacio. La misión partió de una idea de monseñor Lucio Adrián Ruiz, Secretario del Dicasterio para la Comunicación, que se convirtió en su promotor”, explica El Vaticano.
Asimismo, detalló que había un total de 40 satélites, uno de los cuales, el Spei satelles, es el que lleva el libro del Papa Francisco.
Tras el lanzamiento, el satélite, cuyos sistemas de alta tecnología fueron bendecidos por el Papa Francisco el 29 de marzo, llegó al espacio a través de un cohete Space X Falcon 9 y se situará a 525 kilómetros sobre la Tierra en sincronía con la rotación del sol, de modo que podrá sobrevolar cada punto de la superficie terrestre a la misma hora solar local.
Cada vez que se eleve, quienes estén conectados a la frecuencia de 437,5 Mhz recibirán una palabra de consuelo y aliento en el camino hacia la esperanza.