
Descubren red de extorsión a monjes budistas en Tailandia
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 23 de julio de 2025.- El fiscal general adjunto de Estados Unidos, Todd Blanche, anunció que desea entrevistar a la exnovia de Jeffrey Esptein, Ghislaine Maxwell, y se reunirá con ella en los próximos días. A través de su cuenta de X, Blanche indicó que “el presidente Trump nos ha pedido que publiquemos todas las pruebas creíbles.
Si Ghislane Maxwell tiene información sobre alguien que haya cometido delitos contra las víctimas, el FBI y el Departamento de Justicia escucharán su declaración”.
Por lo que por orden de la Fiscal General Pamela Bondi, Blanche indicó que se comunicó con el abogado de Maxwell para determinar si estaría dispuesta a hablar con los fiscales del Departamento.
Hasta ahora, ninguna administración, en nombre del Departamento, había preguntado sobre su disposición a reunirse con el gobierno. Eso cambia ahora”.
Además, dejó claro que la declaración conjunta del Departamento de Justicia y el FBI del 6 de julio “sigue siendo tan precisa hoy como cuando se redactó. En concreto, en la reciente revisión exhaustiva de los archivos del FBI en el caso Epstein, no se descubrió ninguna prueba que permitiera iniciar una investigación contra terceros no acusados”.
La exnovia de Epstein fue condenada por ayudar al magnate a abusar sexualmente de menores y cumple una larga sentencia de prisión. Un abogado de Maxwell, dijo este martes en un comunicado que están en conversaciones con el gobierno y recalcó que la mujer testificará con la verdad. Trump pidió la semana pasada que un juez desclasificara las transcripciones del jurado investigador que participó en el caso.