Abandonan delegaciones sala de la ONU durante discurso de Netanyahu
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 25 de septiembre de 2026.- Alabama llevará a TikTok y a su empresa matriz, ByteDance, ante un jurado estatal en un proceso que comenzará el lunes en Montgomery y que se convertirá en el primer litigio contra la plataforma por los efectos de las redes sociales en adolescentes que llegue a esta instancia.
El fiscal general estatal, Steve Marshall, presentó la demanda el año pasado y acusa a la compañía de utilizar mecanismos de diseño que favorecerían el uso compulsivo de la aplicación y expondrían a menores a contenido relacionado con violencia y autolesiones.
El Estado sostiene que el desplazamiento continuo de videos y el funcionamiento del algoritmo pueden llevar a los usuarios jóvenes hacia determinados contenidos. La demanda también cuestiona las afirmaciones de TikTok sobre las medidas implementadas para limitar el acceso de menores a material sexual o violento y plantea acusaciones relacionadas con la información sobre el acceso del gobierno chino a datos de usuarios.
La nota completa en Quadratín Hispano




