SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 2 de julio 2019.- La Embajada de Israel en México respondió a Quadratín San Luis -mediante un comunicado oficial- cuáles serán sus intervenciones en relación con el asesinato del joven israelí, Ronen Dahan (DJ Perplex), quien falleció el pasado fin de semana en un ataque armado en la comunidad de Tierra Blanca, de esta capital potosina.

Un documento enviado a esta Agencia con fecha de hoy, cita que “la Embajada de Israel en México expresa sus más sentidas condolencias por la muerte del ciudadano israelí Ronen Dahan, conocido en el mundo de la música como DJ Perplex, quien fue asesinado durante un ataque a balazos en un evento de música electrónica en la ciudad de San Luis Potosí durante el pasado fin de semana”.

De acuerdo con su versión, el músico israelí estaba por concluir una gira artística que lo llevó por varios países de Latinoamérica incluido México, sin embargo, autoridades del Ayuntamiento de San Luis acusaron que el evento donde murió estaba organizado clandestinamente.

Representantes de la embajada señalaron también que “desde que tuvimos conocimiento de este hecho, el Departamento Consular de esta Representación Diplomática se puso en contacto con las autoridades de San Luis Potosí con la finalidad de repatriar los restos Sr. Dahan a Israel en los siguientes días”.

Y finalmente agradecen el apoyo de las autoridades potosinas, particularmente al Fiscal General de San Luis Potosí, Federico Garza Herrera, por las facilidades dadas para este lamentable proceso.

DJ Perplex tenía 10 días en territorio mexicano realizando una gira musical y luego de San Luis Potosí estaba planeado visitar Querétaro; la mañana del sábado 29 de junio dos hombres armados abrieron fuego en el Rave donde participaba, en la colonia Cerro de la Campana de Tierra Blanca.

Además del DJ murió otra personas y dos más resultaron lesionadas.