
Interrumpe tiroteo jornada escolar en colegio católico de Minneapolis
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 27 de agosto de 2025.- Un tiroteo se registró la mañana de este miércoles 27 de agosto en la Escuela Católica Annunciation de Minneapolis, dejando dos niños muertos de 8 y 10 años. Así lo informó el jefe de Policía de Minneapolis, Brian O’Hara, en rueda de prensa, donde además indicó que hubo 17 heridos, entre ellos 14 niños y dos de ellos se encuentran en estado crítico.
A su vez, O’Hara informó que el tirador, quien tenía unos 20 años, se quitó la vida en la parte trasera de una iglesia. “El sospechoso del tiroteo en la escuela católica de Minneapolis se dirigió al costado de la iglesia y comenzó a disparar contra los niños que estaban sentados en los bancos (…) ya que se quitó la vida”, afirmó. El alcalde de Minneapolis lamentó lo sucedido y afirmó durante la rueda de prensa que los niños estaban rezando cuando les dispararon.
“El dolor que sufren ahora mismo esas familias es inmenso”. O’ Hara también reveló que el tirador estaba armado con un rifle, una escopeta y una pistola.
“Este fue un acto deliberado de violencia contra niños inocentes. La crueldad y cobardía de disparar contra una iglesia llena de niños es absolutamente incomprensible”, sentenció.
La fiscal general, Pam Bondi, informó a través de su cuenta de X horas antes que los agentes federales estaban en la escena. “Mis oraciones están con todos los involucrados en esta tragedia. Nuestro equipo les proporcionará información actualizada a medida que la recibamos”, indicó.
Por su parte, el vicepresidente JD Vance dijo que fue informado sobre el tiroteo y pidió oraciones para las víctimas. A su vez, el presidente Donald Trump informó en su cuenta de Truth Social que fue informado sobre el tiroteo y seguirá de cerca la situación que calificó como terrible.