
Sube a 59 la cifra de fallecidos por inundaciones en Texas
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 6 de julio de 2025.- El presidente Donald Trump emitió este domingo una declaración de desastre grave para el condado de Kerr, Texas, ante la emergencia provocada por las intensas lluvias que ya dejan 59 muertos y personas desaparecidas en la región.
A través de su red social Truth Social, Trump señaló que la medida tiene como objetivo garantizar que los equipos de primera respuesta cuenten de inmediato con los recursos necesarios. “Estas familias están sufriendo una tragedia inimaginable, con muchas vidas perdidas y muchas personas aún desaparecidas”, afirmó.
Trump destacó que su administración continúa en coordinación con autoridades estatales y locales para enfrentar la emergencia. En ese sentido, mencionó que la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, visitó el sábado la zona afectada junto al gobernador de Texas, Greg Abbott.
En su publicación, también informó que la Guardia Costera de Estados Unidos y los equipos estatales de rescate han logrado salvar a más de 850 personas en medio de las inundaciones. “¡Dios bendiga a las familias y Dios bendiga a Texas!”, concluyó.
.