
Caos en Midtown Manhattan por tirador con chaleco antibalas
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 28 de julio de 2025.- Estados Unidos rechazó la conferencia internacional en la ONU en Nueva York sobre la solución del conflicto entre Palestina e Israel, calificándola como “improductiva e inoportuna” en medio de los esfuerzos diplomáticos para poner fin al conflicto en Gaza. La conferencia comenzó este mismo lunes y está copresidida por Arabia Saudita y Francia.
Reúne a más de 40 países y organizaciones internacionales para debatir medidas concretas que impulsen la creación de un Estado palestino soberano junto a Israel.
A través de un comunicado del Departamento de Estado, el secretario de ese despacho, Marco Rubio, afirmó que el foro representa “una bofetada a las víctimas del 7 de octubre” y “una recompensa al terrorismo”, al considerar que la iniciativa envalentona a Hamás, prolonga la guerra y socava los avances reales hacia una paz duradera.
Rubio señaló que Estados Unidos no participará en lo que considera un intento de fabricar relevancia, pero continuará liderando los esfuerzos diplomáticos serios para liberar a los rehenes, aliviar el sufrimiento en Gaza y alcanzar una solución sostenible. La crítica estadounidense se intensificó tras el anuncio del presidente francés Emmanuel Macron, quien adelantó que Francia reconocerá oficialmente al Estado palestino en septiembre.
Según Washington, este gesto fue celebrado por Hamás y forma parte de un patrón de decisiones contraproducentes que obstaculizan el alto el fuego y refuerzan la obstrucción del grupo islamista.