Cuestiona The Tetris Company a la Casa Blanca por plagio de videojuego
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 12 de noviembre de 2025.- La portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, confirmó este miércoles 12 de noviembre que el abogado del presidente Donald Trump presentó una demanda contra la BBC.
“El presidente estaba profundamente preocupado por la edición deliberada y deshonesta de su discurso (…) su asesor legal externo ha presentado una demanda contra la BBC. Esperamos que esto continúe”, dijo Leavitt durante una rueda de prensa.
Asimismo, indicó que la BBC es una “máquina de propaganda izquierdista que, lamentablemente, está subvencionada por los contribuyentes británicos.
La edición intencionada y deshonesta”. Los abogados del presidente Trump demandan a la BBC por mil millones de dólares y sostienen que el canal de televisión violó la ley de difamación de Florida al editar un video en un documental de Panorama 2024 emitido una semana antes de las elecciones presidenciales para dar a entender que Trump había alentado a sus seguidores a provocar disturbios en el Capitolio en enero de 2021 tras perder las elecciones presidenciales ante Joe Biden.
En el documental de la BBC, se muestra a Trump pronunciando un discurso antes de la confirmación del resultado de las elecciones, el 6 de enero de 2021, donde dice "luchamos como demonios",y "vamos a marchar hacia el Capitolio".
Sin embargo, los abogados aseguran que los editores habían unido dos frases sin relación, que de hecho estaban separadas por 54 minutos, para que pareciera que estaba animando a sus seguidores a provocar disturbios.
El abogado de Trump, Alejandro Brito, envió una carta a la BBC en la que el mandatario estadounidense ha exigido una retractación del documental, que, según él, contiene ediciones "maliciosas y difamatorias" y ha exigido pagos para "compensar adecuadamente al presidente Trump por el daño causado".




