Llama Biden aceptar resultados: derrota no es permanente, estaremos bien
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de noviembre de 2024.- Ocho personas murieron y 17 resultaron heridas, en una escuela profesional en China, tras ser apuñaladas presuntamente por un estudiante, que ya fue detenido.
El apuñalamiento masivo ocurrió, a las 18:30 horas locales, en el Instituto Profesional de Arte y Tecnología de Wuxi, en la provincia de Jiangsu, según informó en un comunicado la policía de la localidad de Yixing.
Asimismo, detalló que el presunto asesino, de 21 años de edad, atacó a sus compañeros «para desahogar su ira debido a que no aprobó los exámenes ni obtuvo su diploma, así como por su insatisfacción con la compensación por las prácticas».
Por el momento, el sospechoso, de apellido Xu permanece detenido. Trascendió que será evaluado médicamente.
Compañeros de cuarto de algunas de las víctimas publicaron en X, que el presunto asesino escribió unos mensajes advirtiendo que «algunas cuentas debían ser saldadas».
No asuma que soy una persona honesta, algunas cuentas deben ser saldadas”, firmó Xu Jiajin el 16 de noviembre de 2024, para concluir un listado de posteos en los que se queja de su escuela y de trabajar largas horas sin paga debido a disputas salariales en la fábrica en que laboraba.
Cabe mencionar que este violento hecho se produce a días después de un atropello masivo en el que murieron 35 personas y otras 43 resultaron heridas, en la ciudad de Zhuhai, en el sur de China.
El mes pasado, un hombre mató a puñaladas a tres personas e hirió a 15 en un supermercado de Shanghái.