
Lanza Bad Bunny nuevo tema con crítica a política migratoria de EU
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 7 de julio de 2025.- El exministro de Transporte de Rusia, Román Starovoit, fue hallado muerto con una herida de bala en su coche particular a las afueras de Moscú, según informó el Comité de Instrucción ruso, que investiga el suceso.
La principal hipótesis que manejan las autoridades es el suicidio. Starovoit, de 53 años, había sido destituido de su cargo por el presidente Vladímir Putin este mismo lunes, tan solo horas antes de su muerte. Starovoit asumió la cartera de Transporte en mayo de 2024, tras haber sido gobernador de la región de Kursk.
Su destitución se produjo en un contexto de caos en los aeropuertos rusos, con miles de vuelos cancelados y aplazados en Moscú y San Petersburgo debido a avistamientos de drones ucranianos. A pesar de que el portavoz presidencial Dmitri Peskov aseguró que el despido no se debía a una pérdida de confianza, la decisión de Putin llegó tras varios días de interrupciones significativas en el transporte aéreo.
La destitución de Starovoit y su posterior fallecimiento han generado especulaciones, especialmente por el momento en que ocurren.
La administración de Putin ha enfrentado una creciente presión por la situación de seguridad en el transporte, agravada por la guerra en Ucrania.