
Inician búsqueda de periodista estadounidense desaparecido en Noruega
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 6 de agosto de 2025.- El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) anunció una nueva alianza con el estado de Indiana para ampliar en mil camas la capacidad de detención del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).
Según un boletín, el acuerdo contempla el uso del Centro Correccional de Miami, en colaboración con el Departamento Correccional de Indiana.
La iniciativa, apodada The Speedway Slammer, es la segunda asociación estatal de este tipo, después del proyecto Alligator Alcatraz, y forma parte de una estrategia federal para aumentar el espacio de detención disponible.
El programa fue financiado por la ley One Big Beautiful, que también respaldó la expansión del programa 287(g) y la adquisición de hasta 80 mil camas adicionales para ICE. La secretaria del DHS, Kristi Noem, agradeció al gobernador de Indiana, Mike Braun, por su colaboración.
“Hoy anunciamos una nueva asociación para ampliar el espacio de camas de detención en Indiana”, declaró. Braun, por su parte, destacó el enfoque “integral y colaborativo” del estado frente a la inmigración irregular.
Las autoridades indicaron que el nuevo espacio será destinado a personas arrestadas por ICE en el marco de operativos migratorios.
El DHS también promueve el uso de la aplicación CBP Home como herramienta de autogestión migratoria.