Sanciona EU a red de Los hermanos Bonques, ligada al CJNG
TAPACHULA, Chis., a 27 de junio 2023.- Las altas temperaturas que superan los 100 grados fahrenheit en zonas desérticas de la frontera de Estados Unidos con México pueden provocar la muerte de migrantes que intentan cruzar de manera ilegal a ese país, advirtió la Patrulla Fronteriza en un vídeo.
Se indicó que las altas temperaturas registradas a lo largo de la frontera con México en los últimos días, aumenta el riesgo de rescates y muertes.
Entre el oeste de Texas y Nuevo México, las áreas remotas áridas y duras plantean una amenaza inminente para muchos migrantes, ya que sufrirían deshidratación debido al calor extremo y acceso limitado al agua.
Abunda que el lugar también es peligroso con crestas empinadas y terreno inestable que puede causar lesiones importantes a los migrantes.
Estos también se vuelven vulnerables a los peligros de los animales salvajes, incluidos serpientes de cascabel, coyotes, pumas, entre otros, de esas áreas remotas.
Hicieron un llamado a evitar poner sus vidas en manos de organizaciones criminales transnacionales que no se preocupan por la seguridad de los migrantes, ya que a menudo los abandonan para que mueran en el desierto.
Señalan en el video como parte de una campaña de información, que en este año fiscal 2023, el sector El Paso ha realizado más de 220 rescate de migrantes y registrado el deceso de 55.