TAPACHULA, Chis., a 03 de agosto de 2018.- Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) decomisaron 46 posibles piezas arqueológicas durante un allanamiento en un inmueble, ubicado en la calle principal de Santa Rosa de Lima.

La diligencia fue realizada por expertos de la División de Protección a la Naturaleza (DIPRONA), dependiente del Ministerio de Gobernación, en coordinación con el Ministerio Público; en la vivienda donde también se localizó una camionetilla marca Honda, color verde, la cual tenía las placas de circulación P-994GJD, al verificar en el sistema de la DEIC, se confirmó que dichas placas le corresponde a un automóvil marca Mazda 3, color gris policromado, modelo 2,009.

Además, el automóvil P-308FST, color blanco, marca Toyota, y al verificar en la sección de vehículos robados, a dicho automotor le corresponde el color negro.

Y el automóvil, color gris policromado, marca Mitsubishi de la línea Mirage, según la operadora de la sección de vehículos robados, a dicho vehículo le corresponden las placas P-846GJD, el cual tiene reporte de robo, de fecha 2 de febrero del 2018.

En otra parte del inmueble se localizaron 46 posibles piezas arqueológicas, las cuales fueron trasladadas al Ministerio de Cultura y Deportes de la ciudad de Guatemala, para que sean analizadas por un especialista para establecer su procedencia.