
Rompen Trump y Musk su alianza tras desacuerdo por ley fiscal
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 5 de junio de 2025.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este miércoles nuevas restricciones migratorias que afectan la entrada de ciudadanos de 19 países.
Entre ellos, se encuentran ciudadanos de Venezuela y Cuba, a quienes se les suspenderá la entrada como inmigrantes y como no migrantes con visas de categorías B-1 (negocios), B-2 (turismo), B-1/B-2 (combinada), F (estudiantes académicos), M (estudiantes vocacionales) y J (intercambio).
A través de un video publicado en la cuenta de X de La Casa Blanca, el mandatario aseguró que no puede permitir la migración abierta desde ningún país donde no pueda hacer una evaluación y control seguro y confiable. «Por eso, hoy firmo una nueva orden ejecutiva que impone restricciones de viaje a países como Yemen, Somalia, Haití, Libia y muchos otros”.
Además, aclaró que pueden añadirse nuevos países a esta prohibición.
También explicó que la medida fue tomada tras un ataque en Colorado contra manifestantes que pedían la liberación de rehenes israelíes en Gaza.