
Anunciará EU nuevas medidas contra Nicolás Maduro
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 13 de agosto de 2025.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió que Rusia enfrentará consecuencias muy graves si Vladimir Putin no acepta detener la guerra con Ucrania. «Habrá consecuencias. Las habrá. No hace falta decir que habrá consecuencias muy graves», expresó durante una rueda de prensa este miércoles 13 de agosto en el Centro Kennedy.}
Además, indicó que si no obtiene las respuestas que quiere en la reunión con Putin el viernes 15 de agosto, no habrá un segundo encuentro.
Cuando un reportero le preguntó si hablaría con Putin sobre un informe que indica que los rusos han pirateado el sistema informático que gestiona los documentos de los tribunales federales de Estados Unidos, Trump indicó “supongo que podría, ellos hackean, en eso son buenos”.
Vladímir Putin y Donald Trump se reunirán el viernes en la ciudad de Anchorage, en Alaska, para abordar la crisis ucraniana, entre otros temas, puesto que Putin se ha mostrado listo para un diálogo y un acuerdo.
«Voy a hablar con Vladímir Putin y le voy a decir: tienes que acabar con esta guerra. Tienes que terminarla”, dijo el presidente el pasado lunes en conferencia en la Casa Blanca, donde adelantó una posible reunión también con el presidente ucraniano Volodimir Zelenski.