Sanciona EU a red de Los hermanos Bonques, ligada al CJNG
MÉXICO, DF, 31 de enero de 2016.- Miles de ciudadanos en Francia quieren que se ponga fin al estado de emergencia que el Gobierno impuso después de los atentados terroristas del pasado 13 noviembre, que costaron la vida a 130 personas y lesiones a más de 350, informa la agencia de noticias del Estado mexicano, Notimex.
La protesta de la víspera se extendió por 70 ciudades de todo el país para pedir el levantamiento de esta situación excepcional y sobre todo, para tratar de hacer presión sobre grupos políticos que deberán votar en las próximas semanas una nueva ampliación de esta situación excepcional.
El proyecto de ley pretende reformar la Constitución para que los acusados por terrorismo con doble nacionalidad pierdan la francesa. Una polémica medida defendida por el Gobierno que ha creado división entre la población y la clase política.
La ministra francesa de Justicia, Christiane Taubira, dimitió el pasado miércoles a su cargo tras oponerse abiertamente a aspectos clave de las reformas que impulsa la Presidencia de Francia como revocar la nacionalidad a los terroristas con doble nacionalidad.
Taubira había expresado su rechazo a quitar la nacionalidad francesa a los ciudadanos galos condenados por delitos de terrorismo propuesta por el presidente francés, Francois Hollande, luego de los dos atentados del año pasado en París El primero se desarrolló entre el 7 y el 9 de enero de 2015, que tuvo como objetivos la sede del periódico Charlie Hebdo y sus periodistas y trabajadores, y un supermercado judío de comida kosher, que costaron la vida a diecisiete personas.
Como ministra de Justicia, Taubira tenía que encargarse de poner en marcha la controvertida medida que sólo se aplicará a ciudadanos franceses que tengan la doble nacionalidad y que ha provocado un gran debate en Francia.
Sigue la nota aquí: https://mexico.quadratin.com.mx/Exigen-en-Francia-poner-fin-al-estado-de-emergencia/