
Autoriza DHS construcción acelerada de muro fronterizo en Texas
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 27 de agosto de 2025.- El director del FBI, Kash Patel, reveló la tarde de este miércoles 27 de agosto la identidad del joven que causó el tiroteo en la Escuela Católica Annunciation de Minneapolis que dejó dos niños muertos de 8 y 10 años y 17 heridos.
A través de su cuenta de X, Patel identificó al tirador como Robin Westman, “un hombre nacido como Robert Westman”. Además, indicó que el FBI está investigando el tiroteo como un acto de terrorismo interno y crimen de odio contra los católicos y detalló que entre los heridos hubo 14 niños y tres adultos. “El FBI continuará brindando actualizaciones sobre nuestra investigación en curso al público a medida que podamos”, destacó en su mensaje.
Las autoridades revelaron que el joven, quien según indican en redes, se identificaba como mujer, se quitó la vida tras el tiroteo y a través de las redes sociales se han viralizado imágenes del joven de poco más de 20 años que publicó antes del ataque en su canal de YouTube en el que mostraba una mano pasando lentamente las páginas de un cuaderno rojo colocado sobre esquemas de arma de fuego y contenía referencias directas a la iglesia Annunciation.
En el video también se observan cartuchos de bala en los que figuran frases como “Matar a Donald Trump” y “¿Dónde está tu Dios?”. Además, hay otros videos en los que mostraba armas, un manifiesto en ruso e inglés, y un mapa de la iglesia, así como opiniones extremas contra cristianos, incluyendo mensajes a favor de los trans, rusos, comunistas, y en contra de Trump, y anticristianos y antisemitas.
Fuentes dijeron a NBC News que Westman dejó videos y notas con “pensamientos e ideas en extremo violentas”, así como una disculpa a su familia y un dibujo del interior de una iglesia. El jefe de policía de Minneapolis, Brian O’Hara informó que el joven se acercó por un lateral de la iglesia y abrió fuego.
“El hombre armado se acercó por un lateral del edificio y comenzó a disparar con un rifle a través de las ventanas de la iglesia hacia los niños que estaban en las bancas. Atacó a niños y fieles que se encontraban dentro del edificio”, dijo O’Hara en una conferencia de prensa.