
Ni conozco a Ángel Aguirre ni tengo deseos de conocerlo: Sheinbaum
Gina Salinas/Quadratín SLPSAN LUIS POTOSÍ, SLP., 26 de agosto de 2025.- La audiencia judicial para reabrir el caso de la muerte del exdiputado local de San Luis Potosí, Pedro Carrizales Becerra, El Mijis, fue pospuesta este lunes en Nuevo Laredo, Tamaulipas.
El encuentro estaba programado a las 9:30 horas del 25 de agosto en la Sala C del Palacio de Justicia, sin embargo, no se celebró, informó la activista Frida Guerrera, quien acudió desde San Luis Potosí junto a la viuda del político, Miriam Martínez Vargas.
La diligencia deriva del amparo otorgado a la familia de Carrizales, que busca revertir la resolución de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, la cual concluyó que el ex legislador habría muerto en un accidente automovilístico.
De acuerdo con Martínez Vargas, la última comunicación con su esposo ocurrió el 2 de febrero de 2022, cuando le refirió que había sido detenido por policías no identificados cerca de Monterrey, Nuevo León. Ese mismo día, horas después, autoridades ministeriales informaron que el vehículo de Carrizales se incendió tras un percance en la carretera Nuevo Laredo–Piedras Negras.
La versión oficial fue rechazada por la familia, que sepultó a El Mijis en el panteón Arboledas del Consuelo, en Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí.
En su momento, el fiscal de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, sostuvo que los peritajes realizados por especialistas de diversas instituciones confirmaron que se trató de un accidente, por lo que el Ministerio Público determinó el no ejercicio de la acción penal.
Con el recurso legal interpuesto, la familia del exdiputado busca que se revisen esas actuaciones y se ordene la reapertura de la investigación.