
Bloquean carretera para exigir obras en pueblo de Tlapa
MORELIA, Mich., 20 de agosto de 2025.- El fiscal General de Justicia del Estado (FGE), Carlos Torres Piña, confirmó que Juan Bernardo Corona Martínez, exsecretario de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán, se encuentra en calidad de prófugo de la justicia.
Corona Martínez ocupó la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública durante el gobierno de Silvano Aureoles Conejo, entre 2015 y marzo de 2019. Su gestión está bajo investigación por un presunto desfalco de más de 3 mil 400 millones de pesos destinados a la construcción de siete cuarteles policiales.
Los delitos que se le imputan son peculado, ejercicio indebido del servicio público, asociación delictuosa y lavado de dinero, relacionados con presuntos sobrecostos en la edificación de dichos inmuebles de seguridad. Entrevistado este miércoles, a pregunta expresa Torres Piña no negó la existencia de una nueva orden de aprehensión, como trascendió este martes, pero evitó dar más detalles sobre el avance de la investigación.
Sin embargo, subrayó que la información se ha hecho pública desde marzo pasado a través de las instancias federales y estatales correspondientes.
“Son los mismos temas que ya se han informado con las áreas respectivas. No ha variado, no hay más”, declaró al descartar que se trate de una persecución política. La confirmación de la Fiscalía de que el exfuncionario es prófugo marca un nuevo capítulo en las indagatorias sobre presuntos actos de corrupción cometidos durante la administración estatal anterior.