
Protestan en Alaska contra Putin y muestran apoyo a Ucrania
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 15 de agosto de 2025.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump recibió este viernes 15 de agosto a su homólogo ruso, Vladimir Putin en Anchorage, Alaska para una histórica reunión donde se planea lograr la paz entre Rusia y Ucrania.
Trump y Putin se estrecharon la mano y posaron brevemente ante la prensa para luego marcharse juntos en una limusina para acudir a su reunión.
Mientras los mandatarios posaban para las fotos oficiales ante la prensa, una periodista le preguntó a Putin si dejaría de matar civiles, refiriéndose a la guerra con Ucrania, a lo que el mandatario ruso respondió con un gesto de duda e indicando que no escuchó bien la pregunta.
De hecho, Putin se mostró un poco confundido ante los periodistas que hablaban a la vez y le querían hacer diferentes preguntas y sus expresiones faciales lo dejaron en evidencia.
Otras de las preguntas que le hicieron al presidente ruso fue “¿por qué debería Trump confiar en usted?”, pero el mandatario ruso no respondió a ninguna.
Durante el encuentro, ambos mandatarios están acompañados de dos asesores cada uno, en el caso de Rusia, se trata del ministro de Asuntos Exteriores, Sergei Lavrov, y el asesor de política exterior, Yuri Ushakov, y en el caso de Estados Unidos, el secretario de Estado, Marco Rubio, y el enviado especial, Steve Witkoff.
Se espera que el encuentro a puerta cerrada dure de seis a siete horas, y existe mucha expectativa sobre los resultados que habrá, ya que Trump ha asegurado que quiere ver un alto al fuego rápidamente y que si las cosas no salían bien regresaría a casa.