
Pidió México a EU no solicitar pena de muerte a 26 capos trasladados
MORELIA, Mich., 14 de agosto de 2025.- El presidente de la Unión Maronita de México, Jack Sahakian, nombró a Michael Bachaalani como representante de esa organización religiosa libanesa en Jalisco.
En una breve, pero emotiva ceremonia, el también líder de la Fraternidad Libanesa centro-occidento, señaló que hay plena confianza en que la figura de Michael Bachaalani, relanze el nombre y los trabajos de la Unión Maronita en el occidente del país. La Unión Maronita en México, una iglesia que profesa la fe y los valores del catolicismo y su principal santo es San Chárbel, explicó Jack Sahakian.
Su Papa es nuestra Papa. La Unión Maronita apoya en la difusión de la cultura, la fe y fortalece a la comunidad», dijo el líder maronita. Michael Bachaalani, es un gran compañero que sabemos lo que va a aportar, no solo a la iglesia, sino a toda la comunidad libanesa del país, dijo Jack Sahakian, a manera de bienvenida.
Michael Bachaalani manifestó que su arribo a Jalisco, abre la oportunidad para los valores católicos de la comunidad libanesa, cuya práctica de remonta a más de 2 mil años.
Hoy vivimos en un mundo globalizado, donde la sociedad padece mucha ansiedad y creo que a través de la fe, podemos apoyar en mucho, ofreció. Michael Bachaalani es un joven empresario, de 30 años de edad, asentado en la zona conurbada de Guadalajara.