
Publica Cepal proyecciones de crecimiento económico en Latinoamérica
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 11 de agosto de 2025.- El presidente Donald Trump firmó este lunes una orden ejecutiva que retrasa la imposición de nuevos aranceles a los productos chinos por otros 90 días. La medida, que extiende el plazo hasta mediados de noviembre, fue tomada horas antes de que los aranceles entraran en vigor a la medianoche del martes.
Según un funcionario de la Casa Blanca, el aplazamiento es el resultado esperado de la última ronda de negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China, que se realizó en Estocolmo, Suecia, a finales del mes pasado.
Si la prórroga no se hubiera concedido, los aranceles estadounidenses a China habrían vuelto a los niveles de abril, cuando la guerra comercial entre ambas potencias estuvo en su punto más álgido.
En abril, Trump había aumentado los aranceles generales sobre las importaciones chinas al 145 por ciento, mientras que China respondió con un 125 por ciento para los productos estadounidenses.
La decisión de posponer los aranceles se enmarca en un esfuerzo por aliviar las tensiones y permitir que las negociaciones continúen.