
Amplían espacio de detención de ICE con mil camas en Indiana
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 7 de agosto de 2025.- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha sugerido que una posible reunión con su homólogo estadounidense, Donald Trump, podría celebrarse en los Emiratos Árabes Unidos (EAU). La declaración surge tras un encuentro en Moscú con el presidente emiratí, Mohamed bin Zayed Al Nahayan.
Según Putin, hay muchos amigos dispuestos a ayudarnos a organizar eventos de este tipo, y los EAU figuran como un lugar adecuado para la cumbre. La posibilidad de un encuentro entre los dos líderes ha sido un tema de interés mutuo, según el presidente ruso.
Hubo interés por ambas partes. Lo de que cuál de los lados dijo qué palabra primero ya no tiene importancia, afirmó Putin. Estas declaraciones coinciden con informes previos del asesor presidencial ruso, Yuri Ushakov, quien ya había adelantado que el lugar para la reunión estaba acordado, aunque no se había revelado públicamente.
Además de la cumbre bilateral, Ushakov también mencionó que se ha propuesto la idea de una reunión trilateral que incluiría a Putin, Trump y el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski. Sin embargo, esta propuesta no ha recibido una respuesta formal por parte de Rusia.
Las recientes declaraciones de Putin sobre los EAU como posible sede abren una nueva perspectiva sobre la diplomacia de alto nivel y el papel de otros países en la mediación de conflictos globales. La fecha y el lugar definitivo de la reunión, sin embargo, aún no han sido confirmados.