
Cae en CDMX el Pupusita, presunto narco guatemalteco buscado en EU
MORELIA, Mich., 4 de agosto de 2025.- Tras advertir que no habrá marcha atrás en la estrategia de seguridad, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla anunció que, por el contrario, la ofensiva gubernamental se intensificará con helicópteros artillados que sobrevolarán la región de Apatzingán para combatir a extorsionadores y al crimen organizado.
En conferencia de prensa, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla agregó que también se reforzará la presencia de las Bases de Operaciones Interinstitucionales en la región.
El mandatario se refirió a las protestas de supuestos ciudadanos que rechazan la presencia de la Guardia Civil y fuerzas federales en la zona, y afirmó que es sabido que existe una base social que, desde hace años, ha sido movilizada por intereses de grupos criminales para exigir la salida de las fuerzas del orden.
Ramírez Bedolla señaló que la estrategia tiene como objetivo proteger a la ciudadanía, combatir la extorsión y lograr la captura de los generadores de violencia en la zona.
Desde Casa Michoacán, el titular del Ejecutivo llamó a la población a tener conciencia y circular con la documentación vehicular en regla, para evitar ser objeto de revisiones por parte de las autoridades.