
Ramírez Marín impulsa regulación veterinaria y mas protección a mascotas
CIUDAD DE MÉXICO, 31 de julio de 2025.- La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó que durante la llamada telefónica que sostuvo con su homólogo Donald Trump se pausaron los aranceles 90 días, logró que adjudicó a tener cabeza fría, temple y defensa de la soberanía.
“Ha funcionado nuestra estrategia de cabeza fría, temple y defensa con firmeza de nuestros principios”, expresó la presidenta Claudia Sheinbaum durante la mañanera del pueblo de este jueves.
a mandataria detalló que no se aumentaron los impuestos para todos los productos que están dentro del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (TMEC), sin embargo, algunos sectores permanecen con aranceles.
“Se mantiene los impuestos para alguna parte del sector automotriz, con un descuento para las partes fabricadas en México y Estados Unidos, también se mantiene para el acero y aluminio”, explicó la titular del ejecutivo.
Durante la Mañanera del Pueblo, Sheinbaum Pardo aseguró que México, “sigue teniendo el mejor acuerdo posible, comparado incluso con las demás naciones del mundo” y calificó el trato temporal como un buen acuerdo.
“Fue una llamada como de 40 minutos y me acompañaron el Secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente y el Secretario de Economía, Marcelo Ebrard”, concluyó la presidenta mexicana.