
Cae exalcalde y otros 4 presuntos generadores de violencia en Zacatecas
QUERÉTARO, Qro, 26 de julio de 2025.-Durante un recorrido por el andador Libertad, en pleno corazón del Centro Histórico de Querétaro, el presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, fue recibido con gritos de desaprobación por parte de varios ciudadanos que se encontraban en las terrazas del restaurante 1810.
El legislador, acompañado de la senadora morenista Beatriz Robles y un grupo de simpatizantes, acababa de ofrecer una conferencia de prensa cuando comenzaron los abucheos y el coro de “¡Fuera, fuera!” por parte de los presentes. A pesar del ambiente tenso, sus seguidores respondieron con porras y expresiones de respaldo, mientras Fernández Noroña continuaba su camino saludando y tomándose fotografías con algunas personas.
Antes de retirarse, lanzó una breve frase: “Sean felices”. Minutos antes, en su intervención ante medios de comunicación, el senador habló sobre la intención del gobierno estatal de utilizar el agua de la presa El Batán para consumo humano.
Señaló que el proyecto es técnicamente posible, aunque recomendó revisar esquemas que permitan reducir los costos de purificación, con la finalidad de que el sistema sea viable para la ciudadanía.
Cabe destacar que esta propuesta ha sido criticada por el diputado federal morenista Gilberto Herrera, quien ha advertido sobre el nivel de contaminación del agua almacenada en dicha presa.