
Garduño entregó la ruta de la trata y migrantes a «La Barredora»: Luis G. Villagrán
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de julio de 2025.- A un año de la detención de Ismael El Mayo Zambada, lo que desencadenó una guerra de carteles en Sinaloa, la presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que se va pacificar la entidad.
«Cuando hay honestidad, estrategia y trabajo, hay resultados. Por su puesto que se va a pacificar Sinaloa», expresó la titular del ejecutivo, durante la Mañanera del Pueblo. Sheinbaum Pardo señaló que la intervención de instituciones de Estados Unidos, para lograr la detención de Zambada hace un año, disparó los índices de violencia en el estado mexicano.
Nosotros siempre planteamos que habrá colaboración y coordinación, eso nos va a permitir disminuir el tráfico de drogas, de armas y desde aquí atender las causas», detalló Claudia Sheinbaum.
La presidenta también mencionó que su administración gubernamental, así como todas las dependencias del Gobierno de México, trabajan bajo el esquema de cero impunidad, lo que ayudará a disminuir la violencia.
Estamos trabajando y vamos a pacificar Sinaloa, se trabaja todos los días con una coordinación interinstitucional en la entidad», concluyó la mandataria federal.