
Activan alarmas en Rusia: 5 sismos de máxima magnitud en 2 horas
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 20 de julio de 2025.- Casi un centenar de personas que se reportaban como desaparecidas tras las mortales inundaciones repentinas que azotaron el centro de Texas el 4 de julio han sido encontradas a salvo.
Con este avance, solo tres individuos continúan sin ser localizados, según informaron este sábado funcionarios del condado de Kerr. Este progreso llega en la tercera semana de búsqueda y marca un descenso significativo desde las más de 160 personas inicialmente desaparecidas solo en el condado de Kerr.
La tragedia, que afectó a todo Texas, ha dejado un saldo de al menos 135 personas fallecidas , con el río Guadalupe creciendo 8 metros y arrasando viviendas y vehículos. Solo en el condado de Kerr, el número de muertos asciende a 107, incluyendo 70 adultos y 37 niños. Camp Mystic, un campamento de verano, perdió al menos 27 campistas y consejeras.
Los esfuerzos de recuperación persisten con la participación de más de mil empleados locales, estatales y federales, junto a miles de voluntarios, que recorren la zona a pie desde las cabeceras del río hasta Canyon Lake. El alcalde de Kerrville, Joe Herring Jr., expresó solidaridad con las familias que aún esperan noticias y reafirmó el apoyo continuo a las labores de búsqueda.