
Ataque armado deja 2 muertos en Celaya
ACAPULCO, Gro., 20 de julio de 2025.- El arzobispo del puerto Leopoldo González González urgió a poner fin a la guerra y a toda la violencia y pidió a las autoridades que promuevan el respeto a la libertad religiosa.
En su mensaje dominical como parte de la quinta jornada mundial de los abuelos y mayores, citó lo expuesto por el Papa León XIV, quien llamó a orar por la paz.
“Que entre nuestras intenciones estén los gobernantes y responsables de las naciones para que con interés y esfuerzo pongan fin a la guerra, a toda clase de violencia, den seguridad a los pueblos y promuevan el progreso y el respeto a la libertad religiosa”, expresó González González.
Lamentó las agresiones y el abandono que sufren sectores vulnerables como las madres buscadoras, a quienes reconoció como mujeres que han perdido a un ser querido y enfrentan la violencia mientras exigen justicia y verdad.
“Recordemos con mucho afecto a las madres buscadoras y a todas las familias que lloran la pérdida de un ser querido, para que Dios sea su consuelo y fortaleza y que las autoridades las apoyen más cercanamente a encontrar a sus seres queridos”, exhortó.
González González llamó también a no cesar en la oración por la conversión de quienes perpetran el mal, al pedir “que dejen de hacer daño, que dejen de sembrar destrucción y muerte”.
Añadió que los abuelos y las personas mayores son un bien muy grande, fundamental para la humanidad, pero son olvidados con frecuencia tanto en zonas urbanas como en las rurales.
“El Papa nos recuerda que visitar a un anciano es un modo de encontrarnos con Jesús que nos libera de la indiferencia y de la soledad”, expresó el arzobispo al invitar a niñas, niños y jóvenes a acercarse a sus mayores para aprender de ellos habilidades, recetas y relatos de sus antepasados, como una forma de preservar la memoria colectiva.
Finalmente, retomó el exhorto del Episcopado Mexicano con motivo del Año Jubilar de la Esperanza.
“Hoy queremos alentar en todos la esperanza. Somos un pueblo de tradiciones con profundas raíces cristianas, amante de la paz, solidario, que sabe encontrar en medio de las situaciones difíciles razones para esperar”, expuso.