
Aprueba Corte Suprema que Trump reinicie cambios en educación pública
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 16 de julio de 2025.- Israel atacó este miércoles 16 de julio un complejo del cuartel militar en Damasco, capital siria, y al menos una persona murió y otras 18 resultaron heridas, según informó el Ministerio de Salud.
Además, otro ataque se reportó cerca del Palacio presidencial, y las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron que atacaron un objetivo militar en la zona de la residencia del líder sirio, Ahmed al Sharaa. «Las FDI alcanzaron la entrada del cuartel general militar del régimen sirio en la zona de Damasco, Siria.
Las FDI siguen de cerca los acontecimientos y las acciones del régimen contra la población civil drusa en el sur de Siria. Siguiendo las directrices del liderazgo político, las FDI están alcanzando la zona y se mantienen preparadas para diversos escenarios», fue el comunicado publicado en la cuenta de X de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).
El momento del ataque fue captado por una de las cámaras del estudio de un canal de televisión local, donde se ve a una presentadora dando las noticias en directo, cuando se ve el ataque de fondo, y tras el estruendo, la mujer se retiró.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó que las fuerzas de su país están trabajando para salvar a “nuestros hermanos drusos, y eliminar las bandas del régimen”, mientras que el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, indicó que Washington está muy preocupado por los ataques a ese país y pidió que cesen los combates.