
Recibe Trump abucheos al entregar medallas en final del Mundial de Clubes
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de julio de 2025.- Tras las declaraciones del abogado de Ovidio Gúzman, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció que se presentará una demanda en su contra por difamación. “Vamos a presentar una demanda por difamación aquí en México y el contenido de lo que dijo”, apuntó la titular del Ejecutivo durante su conferencia matutina en Palacio Nacional.
Jeffrey Lichtman, abogado de Ovidio Guzmán López, acusó a la mandataria federal de “actuar más como el brazo de relaciones públicas de una organización narcotraficante, que como la líder honesta que merece el pueblo mexicano”. Sheinbuam Pardo explicó que la demanda no tiene un trasfondo personal, sino se presenta en relación a lo que dijo sobre el caso Cienfuegos y otros temas que tienen que aclararse.
Finalmente, precisó que la Fiscalía General de la República debe aclarar los casos de inocencia en los que participó, como la repatriación del General Salvador Cienfuegos y aseguró que no establecerá diálogo con el abogado de un narcotraficante, porque sigue trabajando para reducir la violencia en México. Nosotros hacemos nuestro trabajo y no establecemos relación de contubernio con nadie, estamos trabajando para pacificar el país, para que no haya violencia”, concluyó la presidenta de México.