
Piden comuneros a Sheinbaum que garantice la seguridad en Cherán
MAZATLÁN, Sin., 11 de julio de 2025.- Con más de nueve mil participantes de las diversas corporaciones de seguridad y cuerpos de emergencia, inició este viernes en la glorieta Sánchez Taboada el operativo Verano Seguro 2025.
El gobernador Rubén Rocha dio el banderazo nacional y se indicó que en Sinaloa participan un total de nueve mil 128 agentes de la Marina, el Ejército, policías municipales, estatales y federales, además de cuerpos de auxilio y rescate.
Roha Moya dijo que el objetivo es que sea un verano en orden y tranquilo para miles de familias, a las que se le busca garantizar una estancia segura en las diferentes zonas de recreo de la entidad.
Los uniformados se desplegarán en mil 154 vehículos oficiales, ocho helicópteros, 422 motos y cuatrimotos, 94 ambulancias, 45 vehículos acuáticos.
El mandatario estatal señaló que, este operativo estará vigente durante el periodo vacacional de verano, garantizando la protección de las familias, sus bienes, además de un tránsito seguro por las vías de comunicación.
Asimismo invitó a nacionales y extranjeros a visitar y recorrer Sinaloa donde disfrutaran de destinos de sol y playa, además recorrer pueblos mágicos y señoriales para disfrutar de la variada gastronomía, cultura y tradiciones.
“No solo vamos a cuidar Mazatlán, es todo el estado, van a tener condiciones de seguridad y va a haber ambiente de paz, tranquilo para que puedan salir adelante”, afirmó el gobernador Rocha Moya, al tiempo que agradeció la presencia de los más de 3 mil 500 uniformados de la Guardia Nacional, que de forma permanente vigilan todo el estado.
Tan solo en Mazatlán se esperan un millón de turistas, y que la ocupación hotelera llegue al 85 por ciento de ocupación hotelera.
También se prevé una derrama económica de cinco mil millones de pesos.
A nivel nacional se esperan 48 millones de turistas nacionales y extranjeros movilizándose por todo México.
La derrama económica nacional esperada para el actual periodo vacacional de 818 mil millones de pesos.