
Condenan hasta con 31 años de cárcel a 5 exfuncionarios de Pemex
TOLUCA, Edomex., 11 de julio de 2025.- En un hecho histórico la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que en su sexenio no abandonará a los mexiquenses, de la mano de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez se invertirán 75 mil millones de pesos en proyectos de infraestructura que permitirán mejorar la calidad de vida en sus habitantes.
Desde la Mañanera el Pueblo indicó que la mayor parte de las obras se desarrollarán durante los primeros tres años de su gobierno y serán recursos provenientes del presupuesto federal de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
E incluso serán recursos de fideicomisos que estuvo guardado durante muchos años perteneciente a la federación y el Estado de México, así como parte del presupuesto de egresos del gobierno mexiquense, el cual esta comprometido en contribuir al desarrollo de sus pueblos.
La Presidenta de México explicó que también van a contribuir al desarrollo, las dependencias estatales como es el caso de la Secretaria de Movilidad y Ayuntamientos municipales, por lo que las obras se llevarán a cabo en total transparencia.
“Las obras las va a hacer principalmente la SICT o la Conagua, entonces no hay manera de que alguien meta mano a esos recursos, porque se licita y de manera trasparente se dice en que se están utilizando y eso hay que hacerlo para todos los habitantes del oriente y de todo el país”, remarcó.
Por su parte la gobernadora Delfina Gómez Álvarez agradeció el respaldo presidencial, por apoyar al pueblo mexiquense que durante los gobiernos neoliberales había permanecido olvidado y sin desarrollo.
“Hoy en la mañanera del pueblo la presidenta Claudia Sheinbaum explicó los mecanismos de transparencia con los que se aplicarán los recursos destinados al Plan Integral para la Zona Oriente. En el Estado de México trabajamos en esta estrategia conjunta con la que se transformará la vida de las y los vecinos que históricamente habían estado olvidados”. Escribió la gobernadora en su cuenta de X.