
Clasifica EU choque del Buque Cuauhtémoc como siniestro marítimo grave
PLAYA DEL CARMEN, QRoo, 1 de julio de 2025.- Autoridades municipales rescataron a una perrita que fue arrastrada por un mototaxi, luego de que el caso se viralizara en redes sociales y generara indignación entre la ciudadanía.Rescatan a perrita arrastrada por mototaxi y abren investigación penal.
El gobierno de Solidaridad informó que el animal fue hallado con vida y trasladado al Centro de Control Animal, Asistencia y Zoonosis, donde actualmente recibe atención veterinaria especializada por las lesiones sufridas.
La Fiscalía de Quintana Roo y la Secretaría de Seguridad Ciudadana colaboran en la carpeta de investigación abierta contra el presunto responsable, con el objetivo de sancionar el acto de crueldad conforme a la ley.
La presidenta municipal, Estefanía Mercado, reiteró que su administración mantiene una política de “tolerancia cero” al maltrato animal, y llamó a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho de violencia contra seres vivos, reafirmando que “proteger a los animales es una responsabilidad compartida”.
El caso ha reavivado el debate sobre la necesidad de fortalecer los mecanismos de protección animal en Quintana Roo, así como de aplicar sanciones efectivas para prevenir nuevos casos.