
En riesgo, derechos de nacidos en EU: Caucus Latino sobre orden de Trump
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 1 de julio de 2025.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegó la mañana de este martes al centro de detención para inmigrantes apodado Alligator Alcatraz, que se encuentra en una zona remota de los Everglades de Florida.
Pasadas las 11 horas, el mandatario estadounidense aterrizó en Florida y fue recibido por el gobernador, Ron DeSantis, quien lo saludó y conversó con él.
Antes de abordar el avión presidencial, Trump declaró “¡vamos a ver el Alligator Alcatraz! Es una versión de la Costa Este y promete ser muy emocionante, trabajé muy duro en ella con Ron”.
El centro, se construyó sobre una antigua pista de aterrizaje del condado de Miami-Dade y está rodeada de pantanos, caimanes y pitones birmanos debido a su ubicación.
A través de las redes sociales circula un video que muestra cómo es la prisión por dentro, que podría albergar hasta cinco mil inmigrantes ilegales, y cuenta con tres mil camas.
Fue construida en ocho días y el director afirmó que se podría haber terminado en 72 horas si no fuera por algunos retrasos regulatorios, según informó el columnista estadounidense Benny Johnson en su cuenta de X.
“Ahora solo falta que el estado apruebe la designación de la Guardia Nacional como jueces de deportación, y este se convertirá en el centro de deportación más eficiente de la historia de Estados Unidos”, destacó.
El columnista compartió un video en el que se ve a Trump entrar a la prisión junto a la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, mientras supervisaba cada rincón y expresó “gran inauguración”.
Durante su estadía dentro de la cárcel le envió un mensaje al gobernador de California, Gavin Newsom. “Lo primero que debería hacer es venir aquí y aprender algo. No lo hacen allí. No saben por dónde empezar. Y si lo hicieran, costaría cien veces más. ¡Su estado es un desastre!”, aseguró.
Además, destacó que a la cárcel se le conoce como Alcatraz de los caimanes “lo cual es muy apropiado porque miré hacia afuera y no es un lugar al que quiera ir de excursión en un futuro próximo. Estamos rodeados por kilómetros de pantanos traicioneros, y la única salida es la deportación”.