
Condenan a hombre en Colorado por ocultar 190 cadáveres
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 30 de junio de 2025.- El presidente Donald Trump tiene previsto visitar este martes el polémico centro de detención para inmigrantes apodado Alligator Alcatraz, ubicado en una zona remota de los Everglades, según informó el gobernador de Florida, Ron DeSantis.
El centro, en construcción sobre una pista de aterrizaje abandonada del condado de Miami-Dade, fue establecido bajo poderes de emergencia por la administración estatal para alojar a inmigrantes indocumentados.
Su ubicación estratégica en un aeródromo rodeado de ciénagas y una abundante fauna —incluidos más de 200 mil caimanes y pitones birmanas— genera preocupación entre grupos de derechos humanos. La Administración Federal de Aviación (FAA) publicó el 29 de junio una «Notificación de Movimiento VIP» para el área de Ochopee, confirmando la visita del exmandatario el 1 de julio.
DeSantis también hizo referencia a la visita durante una aparición pública este lunes, reseñada por el medio Palm Beach Post. “Literalmente, el presidente vendrá mañana (martes) a promocionar lo que ha hecho Florida”, afirmó el gobernador.
Más tarde, en la entrevista televisiva, añadió: “creo que el presidente quedará impresionado con lo que estos muchachos están haciendo aquí”.
Se espera que Trump participe en una ceremonia simbólica como parte de la inauguración formal del complejo, el cual es centro de debate por su ubicación y función en la política migratoria estatal.