
Abogado y catedrático sinaloense, asesinado en Zapopan
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 17 de junio de 2025.- Un nuevo informe gubernamental ha desvelado la causa del colapso de la discoteca Jet Set en Santo Domingo, donde 236 personas quedaron sepultadas a principios de abril, incluyendo al reconocido artista Rubby Pérez. Según el documento, los propietarios del club, los hermanos Antonio y Maribel Espaillat, ignoraron reiteradamente las normas de seguridad y realizaron modificaciones estructurales sin permisos.
El informe, publicado por Dominican Today, detalla cómo la sobrecarga del techo y la remoción de una columna clave comprometieron fatalmente la estabilidad del edificio. Negligencia y fatal concierto La tragedia se agravó por la negligencia manifiesta de los dueños.
El informe del Ministerio Público señala que Maribel Espaillat se negó a suspender la desafortunada fiesta del 8 de abril, a pesar de haber sido alertada sobre un incidente con caída de escombros horas antes del derrumbe. La acusada priorizó el beneficio económico sobre la seguridad y la vida de los asistentes.
Los investigadores también revelaron que el club, originalmente una sala de cine, sufrió una adaptación estructural inadecuada, incluyendo la remoción de una columna vital sin evaluación profesional ni permiso alguno.
El siniestro cobró la vida de numerosas personalidades, además de Rubby Pérez, como el beisbolista dominicano Tony Enrique Blanco Cabrera y Nelsy Cruz, gobernadora de la provincia de Montecristi y hermana del famoso beisbolista Nelson Cruz.
También fallecieron un funcionario retirado de la ONU, el diseñador de moda Martín Polanco y un capitán del Ejército, entre otros, dejando un saldo de 180 heridos. El Jet Set, un club con casi cinco décadas de historia, era famoso por sus lunes de merengue que atraían a celebridades y figuras prominentes.