
Trabajan en Michoacán 212 mil menores de edad; 80% en zonas agrícolas
Sergio Robles Gallegos/Quadratín Guerrero
ACAPULCO, Gro., 12 de junio de 2025.- Habitantes del puerto protestaron en la avenida Costera Miguel Alemán en contra de las redadas migrantes en el estado de California en Estados Unidos por parte del gobierno del presidente Donald Trump.
Minutos antes de las 10 horas, cerca de 70 personas se reunieron a un costado del hotel Emporio, donde estuvo el consulado de Estados Unidos, en la zona Dorada del puerto.
Con sillas, sombrillas y una lona las personas protestaron en la entrada principal de donde era la embajada para exigir respeto al trabajo de los migrantes y a éstos los llamaron a que sigan su lucha contra las redadas.
En declaraciones, el regidor Genaro Vázquez Flores, quien encabeza la manifestación, dijo que el fin era mostrar su repudio a las políticas del presidente Donald Trump contra los paisanos mexicanos.
“Si bien es cierto que son ilegales, pero lo bien es cierto es que todos tenemos (la libertad de transitar, porque existen los derechos internacionales para toda la humanidad, no se vale que a un pueblo trabajador, a un hombre, a una mujer migrante, les asesinen, les disparen, los maltraten con gases lacrimógenos sólo por estar trabajando”, expresó.
Agregó que “aprovechamos para venirles a decir a nuestros hermanos migrantes que estamos con ellos, que así como ellos están dando la batalla desde adentro, nosotros desde acá les expresamos toda nuestra solidaridad, todo nuestro abrazo y nuestra energía para que ellos sigan luchando, para que defiendan su trabajo y para que ellos sigan poniendo en alto el nombre de México”.
Los manifestantes amagaron con volver a protestar el sábado 14, día en que cumple años el presidente Donald Trump.