
Fuerzas de seguridad toman control ante violencia en El Treinta, Acapulco
Laura Valencia/Quadratín Veracruz
XALAPA, Ver., 20 de mayo de 2025.- La cadete de la Secretaría de Marina Armada de México América Yamilet Sánchez ha vuelto a casa.
Minutos antes de la media noche de este lunes, el cuerpo de la joven, quien falleció tras el choque del buque Cuauhtémoc con el puente de Brooking en Nueva York, fue recibido por familiares, amigos y vecinos en Xalapa, su ciudad natal.
A su llegada, las sirenas de las unidades navales que la escoltaban no opacaron los aplausos de los presentes cuando de la carroza bajaron un féretro blanco, coronas y una fotografía de América Sánchez.
Un joven tomó la fotografía y gritaba, ¡arriba la cadete Sánchez!
Minutos después su padre, el señor Cosme Sánchez tomó la fotografía y dijo que su hija era un orgullo y un ejemplo para México. “Estoy muy orgulloso de mi hija, estoy destrozado, mi familia esta destrozada, pero gracias por acompañarme en este momento”.
América Yamilet Sánchez tenía 20 años, este próximo 11 de junio cumplirá los 21 años. Estudiaba el séptimo semestre en la Heroica Escuela Naval Militar de Antón Lizardo en Veracruz.